Naturaleza Muerta Re-entrega

En esta re-entrega, como grupo nos replanteamos qué era la naturaleza muerta. Comprendimos que nuestra fotografía anterior no cumplía las condiciones necesarias para considerarse una.

La primera decisión que tomamos fue dejar el fondo blanco y utilizar una mesa de madera. Esto le agregaría calidez y un aspecto más de bodegón.

Posteriormente, agregamos no solo más flores (que siguen marchitas), sino frutas y verduras. Para continuar con la temática femenina, elegimos aquellas que tuvieran formas curvas o redondas. Asimismo, agregamos libros y más elementos de vidrio. Las cadenas siguen presentes, por lo que el mensaje de opresión desde el cual partimos sigue presente, pero esta vez, es solo un componente más, no lo principal.


     


La iluminación es cálida, para que la fotografía se asemeje a las pinturas de naturaleza muerta vistas en la clase. Nos decidimos por una altura de cámara baja con angulación normal, para que se viera directamente la mesa de frente. Las sombras fueron algo que tratamos de reducir a lo mínimo indispensable, para acentuar así el paralelismo con el bodegón del arte plástico.


Proceso:

Continuamos trabajando mediante videollamada y enviándonos los elementos necesarios por moto-mensajería. Probando diferentes opciones, volvimos a seleccionar la imagen entregada por votación.

Adjuntamos dos fotografías que usamos de referencia: Sudek y Marian Rapado.




Comentarios

Entradas populares