Naturaleza muerta



  

Como nuestra primera entrega como productora se nos asignó una fotografía de naturaleza muerta. Para la realización de este trabajo nos inspiramos en la canción Your power, de Billie Eilish, cuya temática abarca el abuso y el maltrato en relaciones con personas violentas y mujeres que se ven atrapadas en ellas.

En nuestra foto quisimos reflejar esta ‘feminidad rota’ o violentada, por lo que elegimos objetos asociados a la feminidad y delicadeza como son las flores y el vaso de vidrio, junto con su contraparte destructiva como son las cadenas. La flores tienen un claro aspecto descuidado, marchito y son víctimas del tironeo y constante presión que ejercen las cadenas en los tallos. Las flores están ‘atrapadas’, son sometidas y están muriendo. El paralelismo con relaciones abusivas es claro.

Para la puesta del trabajo, intercambiamos material de escenografía e iluminación mediante motomensajería y designamos a una fotógrafa, tarea que irá rotando en cada entrega. El armado de set y pruebas de cámara fueron coordinados por meet para asegurar la participación de todo el equipo, y las decisiones finales fueron sometidas a votación.




Hicimos muchas pruebas en la búsqueda de la mejor manera de evocar lo que nos producía la canción. Pasamos por varios colores, sombras y fondos, pero finalmente optamos por la imagen a color y fondo negro. El fondo oscuro hace que el color o bien la falta de él en las flores contraste mucho y les dé un aspecto lúgubre, más evidentemente, moribundo. Elegimos el ángulo de cámara frontal y un plano no tan cerrado para no perder ninguno de los elementos de la fotografía y mantener a las flores como las protagonistas, que resaltan por la iluminación levemente lateral, dándole a la pieza una apariencia casi pictórica.

Planta


Otros acercamientos al trabajo:











Comentarios

Entradas populares